jueves, 9 de mayo de 2013

LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA INFANTIL

La participación de la familia en la escuela infantil es imprescindible en esta etapa ya que la responsabilidad de sus hijos es compartida.

Las repercusiones en el sistema educativo podemos apreciarlas en nuestra vigente LOE Título 1, cap1 de Educación infantil artículo 14.2. Así como en la LEA art 29 y 30, dónde se establecen los criterios de participación de la familia con sus hijos en la escuela.

El reconocimiento de la familia sigue siendo como primera y principal educadora.

La familia y la escuela intentan conseguir un mismo objetivo, que es ayudar a los pequeños en su desarrollo y formación. Para conseguirlo es importantísimo que exista una gran coordinación y comunicación entre la escuela y la familia.

En la familia los niños tienen sus primeros aprendizajes cognitivos y emocionales, para que puedan acceder a la comprensión del funcionamiento de la sociedad. Es en su hogar donde se les incita a los pequeños a la curiosidad por involucrarse en el mundo y aprender a adquirir autonomía y a relacionarse con los demás, construyendo relaciones interpersonales y vínculos con la sociedad.

Los padres son los que proporcionan a los pequeños el principal aprendizaje sobre el orden de prioridad entre las posibilidades de elección y las normas de convivencia, que con la ayuda de la escuela proporcionarán mayor garantía de logro y éxito educativo.

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