lunes, 13 de mayo de 2013

PROBLEMAS DE LA PARTICIPACIÓN EN LAS AULAS

Se reconoce que es importante la participación de los padres, pero estadísticamente el nivel de participación es muy bajo.
El contacto es informal y reducido y sucede forzadamente en las entradas y salidas del centro. Fuera de esto es casi inexistente.

Confianza mutua. Lo que fundamenta la relación familia escuela es la cooperación de estos y la coincidencia con respecto a los objetivos, donde el objetivo principal es el niño, su bienestar y desarrollo.
Para una buena consecución de estos apuntes señalamos algunas estrategias de cooperación, que son:
Que los mensajes recibidos en diferentes contextos no sean contradictorios
Equilibrio en el nivel de exigencia de ambos
Seguridad y equilibrio emocional
En la vida cotidiana de la escuela y casa favorecer su autonomía.
En lo académico plantearle el deseo de aprender, el gusto por hacer bien las cosas.
Para que esto sea efectivo el tutor ha de poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que esta unión de fuerza sea efectiva. Programará estrategias para conseguir estos objetivos.


EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS EN LAS AULAS


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